lunes, 2 de marzo de 2009

VUELTA A TAILANDIA


Llegu'e el 27 de enero de nuevo al pa'is de las sonrisas. Despu'es de varios meses trabajando en las ideas de mi proyecto y en la recaudaci'on para llevarlo a t'ermino, me sent'ia un poco saturada, de modo que pens'e pasar la primera semana en el sur de Tailandia.




Estuve en la zona de Krabi, quer'ia desconectar por unos d'ias de todo y recargar las pilas. Krabi se encuentra en el sur de Tailandia, y da al mar de Andam'an. Su entorno es precioso, rodeado de islas paradis'iacas que quitan el aliento a cualquiera. En este lugar se han grabado pel'iculas como "La Playa" y alguna de James Bond, no me extrana que hayan elegido este sitio.




Sin embargo es realmente agobiante, lleno de turistas por todos lados. Es como un gran circo ambulante, todos trabajando para los "farangs": excursiones organizadas, bazares interminables, resorts por doquier, tiendas de masajes en cada esquina, cl'inicas dentales... Caminar por una de las calles cercanas a la playa era toda una odisea, los tailandeses no ven personas, ven dinero andando, ven presas f'aciles para su negocio. Te intentan hacer un traje , venderte todo tipo de cosas in'utiles, si viajas sola te ofrecen sexo, ufffffffffff!!! Como he dicho "realmente agobiante".




Quiz'as mi observaci'on no es nada objetiva, ya que odio las zonas tur'isticas y todo lo que se monta a su alrededor. Prefiero viajas por zonas rec'onditas y alejadas de la gran masa de turistas, pero esta vez ten'ia ganas de visitar las islas. Fui con la idea de contratar los servicios de alguna barquita para que me llevara a alguna isla espectacular, pero el caso es que tienes que tener mucho dinero para hacer esto, la 'unica opci'on que te queda es apuntarte a una de las excursiones organizadas y seguir al rebano.




Estuve cinco d'ias o cuatro no recuerdo, ten'ia muchas ganas de largarme de aquel lugar y volver a mi preciosa granja de la jungla, con mis ninos. Volvi a Bangkok a recoger una mochila, llena hasta los topes de ropa para ellos, ten'ia que buscar un hostal para pasar la noche y al d'ia siguiente partir direcci'on a Sangklaburi, en la provincia de Kanchanaburi. Enferm'e, un resfriado tonto, total me tuve que quedar un par de d'ias m'as en la capital.




Por fin llegu'e a Sangklaburi, Jim y los ninos me vinieron a buscar en el viejo landrover, mi coraz'on se ensanch'o en cuesti'on de segundo al ver las sonrientes caras de los ninos que ven'ian corriendo hacia m'i para abrazarme!!! Me sent'i de nuevo en casa, me sub'i en el coche direcci'on la granja. S'i, cu'anto la hab'ia echado en falta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu inspiración!!