domingo, 1 de marzo de 2009

NAVIDADES EN CANYELLES

Despu'es de pasar tres meses fuera de casa y acerc'andose las navidades, me apetec'ia volver para estar con los m'ios. La idea era de pasar las fiestas con mi familia y amigos, y de recaudar dinero para mi proyecto en Tailandia.

He estado casi mes y medio, he podido disfrutar al m'aximo de mi familia. Definitivamente estas navidades han sido especiales, somos uno m'as en la familia. Mi primo Alex ha tenido una hermosa criatura: Dani, es un encanto, ya tengo ganas de volver para ver cu'anto ha crecido.
Me hubiera gustado visitar a m'as gente pero no dio para m'as. Muy pronto volver'e a estar por all'i, sigo teniendo proyectos futuros en otros pa'ises pero bien seguro que me pasar'e unos cuantos meses en Canyelles y espero poder hacer todas las visitas. S'e que sabr'eis perdonarme!!!

Estuve bastante atareada presentando mi proyecto a diferentes entidades bancarias, empresas, particulares. Al principio no tuve nada de suerte, me encontraba todo el rato con la misma palabra: crisis. "Has venido en mal momento, no hay dinero para ayudar a otros", la crisis est'a afectando a toda la gente. Las primeras semanas me sent'i deprimida, pero cada d'ia sal'ia con mi proyecto en busca de alg'un donativo, cuando hice todo lo que estaba en mis manos me rend'i y fue entonces, s'olo entonces cuando mis peticiones fueron respondidas.

La gente me paraba en la calle y me ofrec'ia ropa usada para que la llevara a los ninos hu'erfanos, desafortunadamente no recaud'e dinero para enviar un contenedor para Tailandia, los precios son abusivos y es absurdo gastarse m'as de 2.000 euros en el env'io. Durante las 'ultimas semanas alguien se me ofreci'o para conseguir un contenedor y hacerse cargo de los gastos, a d'ia de hoy no tengo noticias. No importa, o "mai pen rai" como dicen los tailandeses, s'e que tarde o temprano lo podr'e enviar. En ese momento me sent'i emocionada de que alguien se interesara y pudiera conseguirlo y le doy las gracias por ese momento.

Por otro lado, Jacqui y Ella son maravillosas, quieren contribuir a mi causa. Han publicado un ebook maravilloso, un cuento infantil con audio, para aprender ingl'es o castellano y a su vez sirve para relajar los ninos y que se duerman. Un d'ia me llamaron para que quedara con ellas, y no me cre'ia lo que me estaban diciendo: van a destinar el 50% de sus beneficios para mi proyecto. Les encanta, creen en mis suenos y por lo tanto van a ayudarme. Les estoy muy agradecida y les env'io todo mi amor y mi energ'ia para que sus proyectos sigan hacia adelante y con mucho 'exito.

Tambi'en quiero agradecer la ayuda desinteresada de Francesc. Se ofreci'o para crear dos pequenos spots publicitarios con el material fotogr'afico que ten'ia de los ninos de la granja. Hizo un trabajo espl'endido con un material bastante deficiente, me qued'e impresionada. Despu'es de estar hablando varias veces, le coment'e mi idea de hacer un documental basado en las vidas de estos ninos y mi proyecto. As'i que me he comprado una video c'amara y estoy muy animada con la idea, a decir verdad nunca he pillado una c'amara de estas y no s'e que saldr'a de todo esto, pero con las ganas que tenemos creo que va a ser un "documental'on", solo hay que ponerse manos a la obra. Te mando un besazo bien gordo!!

Mil gracias tambi'en a Vanesa y Nina del Eci Jove y de la Gent Gran de Canyelles por ofrecerse para cualquiera de mis necesidades, no me olvido de las chicas que me hicieron la entrevista para el Info Canyelles para dar a conocer mi trabajo en el pueblo, espero que la gente no sea perezosa y lea la entrevista!!!

En Evoluci'on me dieron toda la energ'ia que necesitaba, hacen un trabajo maravilloso en el campo del desarrollo empresarial y personal.

Caixa Pened'es tambi'en contribuy'o regal'andome gorras, bol'igrafos y algunas camisetas que por cierto no me ir'an nada mal para hacer mi festival.

Todo esto iba sucedi'endose d'ia tras d'ia, no me pod'ia creer tener todo ese apoyo, incluso algunas personas del pueblo sin pedir nada me dieron dinero. Verdaderamente estas personas me han tocado el coraz'on por su solidaridad.

Alba me dio ropa de su tienda, de este modo los ninos han tenido la oportunidad de poder llevar ropa nueva, alucinaron al ver que llevaban las etiquetas y todo. Nada m'as d'arsela se la pusieron y las repartieron como buenos hermanos.

Finalmente, tras echar varias instancias en el Ayuntamiento de Canyelles, me recibieron. Estuve hablando con el alcalde y con la regidora de cooperaci'on, apoyaron el proyecto desde el primer momento y su aportaci'on econ'omica ha hecho posible que pueda tirar adelante mi proyecto. Sin ellos no lo hubiera conseguido.

A veces cuando uno ha hecho todo lo que ha podido merece la pena rendirse, porque en ese preciso momento, cuando cedes el control de las cosas, aparecen personas que te ofrecen su ayuda. No tengo palabras para describir todos mis sentimientos cuando todas estas situaciones se iban sucediendo una tras otra. Hay muchas m'as (todas igual de importantes para m'i) , todas estas acciones han querido que siga adelante con mi sueno y que siga mi voz. Espero no defraudar a nadie!!!

1 comentario:

  1. m'alegro moltissim del recolçament q has obtingut a canyelles!! Felicitats!!

    ResponderEliminar

Envíame tu inspiración!!