lunes, 2 de marzo de 2009

CARTA INTRODUCTORIA DE MI PROYECTO

CARTA DE PRESENTACI'ON


Señores:

Me dirijo a ustedes con la finalidad de presentarles el proyecto “Un cuento, un sueño hecho realidad”. Este proyecto va dirigido a niños refugiados birmanos que viven en territorio tailandés. Debido a las graves violaciones de derechos humanos que se perpetuan en su país, se han visto obligados a huir con sus familias de su país y buscar una mejor vida al otro lado de la frontera. Una vez en Tailandia, no se les ha concedido la ciudadanía, no tienen derecho a comprar tierra, no pueden trabajar legalmente, no pueden ir a las escuelas, ni aprovecharse de los servicios sanitarios… Ante semejante situación la gran mayoría de mujeres se han visto obligadas a prostituirse para alimentar a su familia. Muchos de los hijos de estas madres se han quedado huérfanos, porque éstas han muerto de SIDA. El proyecto tiene como objetivo que estos niños refugiados puedan tener una oportunidad en su educación, centrándose y motivándolos en sus sueños de futuro. La educación será la llave para su futuro, para que puedan cambiar la situación de su país. “Un cuento, un sueño hecho realidad” pretende visualizar los sueños de cada niño mediante diferentes actividades, algo extremamente importante para ellos, porque hasta el momento de hoy son niños sin ningún tipo de futuro. No vamos a dejar que caigan en la desidia, vamos a motivarlos para que luchen por sus derechos. A parte de las actividades, se va a hacer una recopilación de cuentos tradicionales birmanos y tailandeses para su posterior publicación. El dinero de la venta de estos cuentos va ir destinado para la construcción de una escuela para niños birmanos.

Los problemas que va a solucionar este proyecto a corto y a largo plazo es el derecho a la educación que actualmente se les está negando, y que con ella tengan una oportunidad en este mundo y salir de la pobreza. Otro problema que se puede solucionar es erradicar la resignación a la vida que les ha tocado vivir, vamos a darles esperanza y que ellos la extiendan a otros. Con educación puede construirse otro tipo de sociedad más sana, alejada de la pobreza y de la delincuencia, un futuro lleno de esperanza.

Su ayuda económica irá destinada a empezar el proyecto, destinada a plantar una semilla en cada uno de los sueños de estos niños birmanos. Yo creo ciegamente en el poder de los sueños y mi sueño es poder ayudar a estos niños. Espero que con vuestra ayuda todos estos sueños se hagan realidad…

Sin nada más a que hacer referencia me despido de ustedes con un cordial saludo.


Isa Escofet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu inspiración!!