domingo, 1 de marzo de 2009

LA GRANJA

Hoy no tengo la posibilidad de colgar fotos, a ver cuando puedo.

La granja est'a situada dentro del territorio del poblado de etnia Karen (minor'ia birmana), a unos cinco minutos andando. Nos separa el r'io, desde el poblado se puede divisar el edificio principal de Whispering Seed: la cocina. En este edificio es donde hacemos vida, en la parte de abajo tenemos la cocina, donde comemos y un pequeno espacio para dar clases a los ninos. En la parte de arriba es donde duermen los ninos con Jim. Es el 'unico edificio que dispone de electricidad ya que tiene una placa solar.

Yo duermo en un chamizo de bamb'u con un poco de tejado, no hay paredes y puedes ver las estrellas por la noche. La hora que me retiro es una de las m'as gratificantes, puesto que tengo un poco de tiempo para mi antes de caerme rendida de sueno. De momento comparto mi palacio con una chica tailandesa: Pai. Eso s'i, cada una tiene su habitaci'on propia, jejjeje, me refiero a que cada una dormimos en una mosquitera y en el suelo. A estas alturas ya me he acostumbrado, pero al principio mi espalda me ped'ia a gritos un buen colch'on. Acostumbramos a ir a dormir entre 8 y 9 de la noche, para levantarnos a las 6 de la manana.

La granja tambi'en dispone de tres edificios construidos en adobe (mud brick), que los hemos ido construyendo los voluntarios que hemos ido pasando por la granja. Est'a la biblioteca, la casa de juegos y el nuevo hogar para los ninos. La verdad que son verdaderas obras de arte, son edificios muy creativos y que han requerido un gran esfuerzo para su construcci'on. Espero poder colgar unas fotos para que lo ve'ais, de todos modos os dejo la direcci'on de su p'agina web para que pod'ais chafardear un poquito;

www.whisperingseed.org

El escenario tambi'en es ideal, rodeado por un bosque de bamb'u y un riachuelo con encanto. Tambi'en hay un huerto, en el que trabajamos para conrear las verduras que consumimos, de momento no podemos alimentarnos de lo que conreamos y tenemos que ir a los mercados locales a comprar, pero la idea es ser autosuficiente si las vacas de los vecinos no se nos comen todos los vegetales.

En cuanto a la gente de Whispering Seed solo os puedo contar cosas buenas. Actualmente viven 13 personas, sin contar los voluntarios, que somos tres. Poco a poco os ir'e introduciendo los personajes que forman esta pequena comunidad. La mayor'ia de ninos proceden de poblados cercanos a la frontera birmana, de familias muy pobres, sin ning'un tipo de recurso. Muchos de ellos han sido criados en burdeles y han sido v'ictimas de abusos. Algunas de las madres han muerto de sida, otras est'an enfermas... El panorama es terrible, pero la vida que les proporciona la granja es una buena opci'on de futuro, una oportunidad en este mundo, tienen la opci'on de crecer en un entorno favorable y aprender, y por encima de todo, la oportunidad de ser ninos.

Mi sueno en este proyecto es que los suenos de estos ninos se hagan realidad, voy a plantar una semillita en sus corazones para que sigan sus pasiones y sean felices en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu inspiración!!