lunes, 3 de noviembre de 2008

YA HE VUELTO DE KOH KOOD!
















Ayer llegué de nuevo a Roots, después de 10 horas de viaje seguidas. Mi cuerpo estaba indispuesto de tanto trajín: dos barcas, furgonetas y varios autobuses. Me tenía que concentrar en mi dolor de estómago para no vomitar a nadie encima, por suerte, pude controlarlo y llegar de nuevo al hostal. Aquí me recibieron con sorpresa y abrazos, no les había avisado de que venía. Me sentí como en casa!

He estado exactamente 6 días en Koh Kood, es una isla paradisíaca, muy bonita. Aunque he echado de menos el calor de la gente de Rayong, para qué negarlo. Tal vez porque he estado muy poco en la isla, y el tiempo que he estado casi no he salido del recinto del hotel. En el hotel sólo he tenido que pagarme la comida, el alojamiento y el desayuno lo tenía pagado. Vaya hotelazo! El lugar en el que está ubicado es muy hermoso, rodeado de palmeras por todos lados, la única piscina de toda la isla, casitas de madera al estilo de Bali (con ducha al aire libre), restaurante decorado en teka y flores silvestres, y lo más espectacular: una pequeña cala de aguas azul esmeralda.

La isla ahora empieza a desarrollarse para el turismo, Koh Kood es la última isla del archipiélago perteneciente a Trat, que colinda con Camboya. Todo el mundo va hacia Koh Chang porque allí disponen de todos los servicios. Aunque Koh Kood es ideal para hacer submarinismo y pequeñas excursiones, que normalmente son organizadas por los hoteles. Intenté encontrar transporte público, y por lo visto, todavía no existe. Aquí la gente se mueve en moto para ir de un lado a otro. Alquilar una moto es bastante caro si lo comparas con otros sitios de Tailandia, casi 3 veces más. El sábado decidí alquilar una y ver la isla entera, sin necesidad de las aburridísimas excursiones organizadas.

Para empezar, no sé si os lo habré dicho, pero aquí conducen por el otro lado. A veces sino ves ninguna moto en el camino, tienes que pensar que debes conducir por el lado contrario, y es una rayada, porque te vas preguntando si vas por el lado correcto. No existen muchas carreteras pavimentadas y las indicaciones están en Tailandés, así que no te sirven de nada. En el hotel me dieron un mapa bastante chapucilla de la isla, decidí no usarlo y a ver donde me llevaban esos caminos, en lo único que estaba interesada era en encontrar una cascada y me llevó mi tiempo saber cómo llegar hasta ella. El camino para llegar a la cascada estaba totalmente enfangado y no se veía ni Dios, me quedé atascada varias veces, pero por suerte logré sacar la moto del barro. Me puse de barro hasta arriba! Finalmente, llegué a la cascada, pero para verla mejor tenías que escalar unas rocas super resbaladizas. El sitio estaba solitario y para mí era un pequeño paraíso en el que disfrutar, me bañé, el agua estaba bastante fría, pero después de la odisea para llegar hasta allí no me costó nada meterme en esas cristalinas aguas.

Visité casi toda la isla, al menos por donde me dejaba ir la moto. Lo que más me gustó fue un pueblo pesquero, en el que las casas están suspendidas en el agua en una larga hilera, había una pequeña pasarela que iba desde la primera casa hasta la última. La vida en este pueblo es bastante sencilla, lo que más me llamó la atención fue las grandes antenas parabólicas de las que disponen para ver la tele.

Cuelgo unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de cómo es la isla: el hotel, las playas, el pueblo pesquero y la cascada. Un besazo a todos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu inspiración!!